Santiago.- Una jueza del Primer Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de Santiago, impuso la tarde de este jueves una garantía económica de RD$50 mil contra Junior Bustamante (Piquete) acusado de vandalizar una cancha y de agredir a una entrenadora.
El hecho se produjo en momentos que la dama entrenaba a varias adolescentes en una cancha de baloncesto en el sector ensanche Bolivar al norte de este municipio.
Además, la magistrada Yesenia Montero ordenó a Bustamante que reciba charlas de parte de profesionales sobre el manejo de la violencia y orden de alejamiento contra la dama.
El agresor fue apresado tras ser acusado de rociar con aceite quemado el concreto de la cancha del club Luis, de dicha barriada. Además lanzó botellas de cervezas, creando pánico entre las adolescentes y su entrenadora.
Diversos sectores han mostrado su indignación por la debilidad del ministerio público en pedir sanciones tan benignas. Dicen que esto solo hacen enviar un mal mensaje a la sociedad de que se puede agredir a una mujer y salir sin sanción.