La Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales llamó este martes a toda su membresía a sumarse al paro de labores convocado por el Colegio Médico Dominicano para el miércoles y jueves de esta semana.
En rueda de prensa, el presidente del gremio, Carlos Roa, afirmó que alrededor de 1,800 médicos del IDSS han sido los más afectados por el alegado incumplimiento del acuerdo salarial firmado con el Gobierno.
Roa aseguró que el 15% correspondiente a la segunda partida del aumento que debió aplicarse a los galenos en agosto no se ha materializado.
Asimismo, dijo que el traspaso de los hospitales del IDSS al Servicio Nacional de Salud ha sido un completo y rotundo fracaso, al no producirse el nombramiento de más de 1,700 médicos en sustitución de los que fueron pensionados. También resaltó las precariedades en la infraestructura, insumos y medicamentos.
Dijo que el paro de labores afectará los servicios en 20 hospitales, 26 policlinicas y 59 consultorios del IDSS diseminados en el país.