Al acto de entrega asistieron medios, supervisores, analistas y gerentes regionales del IAD. Por la Junta y Cooperativa Agropecuaria La Altagracia, Ernesto Rosario.
Higüey.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, acompañado del gobernador civil de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, entregó un cheque de liquidación cañera a parceleros en su sede de aquí.
Con un monto de 5 millones 853 mil 778 pesos dominicanos fueron beneficiados 85 parceleros del asentamiento campesino (AC)174, correspondiente a Baiguá, del municipio San Rafael del Yuma; quienes recibieron el pago de la liquidación por la zafra (2016-2017).
En ese orden, Toribio Olivo dijo que los productores son prioridad para el presidente Danilo Medina Sánchez, y adelantó que se reanudará el inicio del proyecto de titulación para la región Este, incluyendo Baiguá, a partir de octubre. “No vendan sus tierras y aprovechen estos recursos con sus familias y háganlos productivos”, aconsejó Olivo.
El director del IAD, resaltó que es posible trabajar con transparencia, refiriéndose al acuerdo interinstitucional entre esa institución y el Central Romana Corporation.
Igualmente, Güilamo compartió las palabras de bienvenida a dirigentes y productores campesinos y valoró que, “la entrega de estos recursos es oportuna y deben hacerlos eficientes e invertirlos en sus terrenos. Es un aporte valioso para sus familias”. Agregó que los recursos dan esperanzas y aliento a los productores.
Las palabras de agradecimiento fueron expresadas por el presidente de la Asociación Cañera, Manuel Santana Cedeño quien invitó a sus amigos y familiares parceleros invertir con sabiduría los recursos que recibieron del IAD. “Agradecemos de corazón a Toribio Olivo y al presidente Medina. Siempre pensando en nosotros los productores pequeños del campo”. Motivo que el pago les cae como anillo al dedo.
Al acto de entrega asistieron supervisores, analistas y gerentes regionales del IAD. Por la Junta y Cooperativa Agropecuaria La Altagracia, Ernesto Rosario y la organización dirigida por el gerente regional; Severino Figuereo.
Por Adalgisa Corcino