PARÍS (AP) — Un poderoso sindicato francés ha prometido continuar con las huelgas que han interrumpido el servicio de trenes a nivel nacional, incluso cuando surgieron señales de avances en las conversaciones con el gobierno del presidente Emmanuel Macron.
El primer ministro Edouard Philippe se reunió el lunes con los sindicatos para hablar de ajustes a la propuesta de ley que reformaría a la empresa ferrocarrilera nacional SNCF y sus 50.000 millones de euros (60.000 millones de dólares) en deuda.
Laurent Brun, del influyente sindicato CGT de la extrema izquierda, salió de las reuniones diciendo que la huelga se llevaría a cabo. “No hay debate”, comentó.
Pero otros líderes sindicales dijeron que había señales esperanzadoras. Luc Berille, de UNSA, dijo que las preocupaciones de su unión habían sido escuchadas, mientras que Laurent Berger, del moderado sindicado CFDE, dijo que el premier estaba dispuesto a sostener conversaciones continuas.
El paro está programado para retomarse la tarde del lunes y concluir la mañana del jueves. Hay huelgas planeadas hasta junio.