Santo Domingo Norte, R.D.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) inició la semana aniversaria del 8 al 14 con una Misa de Acción de Gracias al cumplir 5 años de iniciar sus servicios con importantes logros en la prestación de servicios materno infantil.
La homilía encabezada por el doctor Rafael Draper, director general del centro materno, fue oficiada por el Padre Candelario Mejía, de la parroquia Espíritu Santos de Villa Mella.
Draper tras agradecer el apoyo recibido en estos 5 años de gestión, reasumió el compromiso de continuar ofreciendo servicios de salud con humanización, eficiencia y calidad a las usuarias.
El facultativo resaltó que durante estos años la maternidad exhibe entre sus logros el haber mantenido un 100% en transparencia y un 98% en satisfacción entre las usuarias que buscan servicios de salud.
Indicó que a la fecha se han realizado 12 mil 649 partos, de los cuales 367 han sido múltiples, convirtiéndose en un centro de referencia, reconocido por instituciones de prestigio nacional e internacional.
Resaltó que las estadísticas del centro registran en 5 años 330 mil 411 consultas y 118 mil 126 emergencias, no solo de su área de influencia sino de todo el país.
Mientras que en este corto tiempo se han realizado 1 millón 248 mil 766 pruebas de laboratorios y 219 mil 39 imágenes a través de sus respectivas indicaciones médicas.
Preciso que estos logros fueron posibles gracias a un correcto seguimiento al Plan Operativo Anual (POA) al contar con las estrategias necesarias para su implementación y cumpliendo las metas.
El director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, doctor Rafael Draper declaró que este año 2018 el centro materno se propone cumplir con importantes metas en beneficio de la mujer y el recién nacido.