ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
HATO MAYOR.- Un hacendado y su esposa denunciaron una trama para exterminar a su familia, pidiendo acciones inmediatas de parte del Ministerio Público y la Policía Nacional, ya que advierten que temen por su vida y la de su familia en Hato Mayor.
Los esposos, Jesús Morales (Chuito) y Guillermina López, expresan que personas, incluso desconocidas, llegaron hasta su casa y apedrearon y lanzaron botellas mientras estaban en la acera de su hogar, en el centro de la ciudad.
Explicaron que la acción vandálica quedó captada en cámara de seguridad, la cual presentaron a la policía, pero se han desatendido del caso. Jesús Morales cree que esta acción se presenta luego de que él denunciara la ola de robos de ganado en las fincas.
Denunció que los cuatreros han hurtado más de 12 vacas lecheras de su finca, localizada en la comunidad de Las Guáranas, del distrito municipal Guayabo Dulce.
Esta envidiable pareja es la madre y el padre de Domingo Antonio (Minguin), César Antonio, Marleni y Porfirio Morales. Don Chuito es un tradicional ganadero de Guayabo Dulce, a quien los cuatreros le han sustraído más de 29 cabezas de vacas lecheras en los últimos tres años.
La familia fue atacada a pedradas y botellazos por tres individuos que quedaron captados en una cámara de seguridad, pero las autoridades del DICRIM no han podido dar con la identificación de los responsables del intento de homicidio.
Minguin, hijo de los esposos Morales, pidió al DICRIM profundizar en el caso, que atribuyó a vándalos ligados al cuatrerismo en el Este. La acción criminal y reprochable ocurrió el viernes 13 de septiembre a las 9:23 de la noche. Eran tres jóvenes que pueden ser identificados a través del vídeo de la cámara de seguridad, que evidencia la forma en que utilizaron para agredir a esta laboriosa familia.