ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
En un giro inesperado de los acontecimientos, Guillermo Gómez, padre de José Ángel Gómez Canaán mejor conocido como ¨Jochy Gómez¨,en su programa Aeromundo ha realizado serias acusaciones contra el Ministerio Público.
Según sus declaraciones, este órgano judicial presionó a su hijo para que acusara a Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), de recibir sobornos. A pesar de la presión, Jochy Gómez se negó a hacer tales acusaciones, sosteniendo que los hechos denunciados simplemente no ocurrieron.
Receso en la audiencia
Durante una reciente audiencia, se hizo un receso para llamar a Guillermo Gómez, quien manifestó claramente su postura junto a su esposa, Asunción de Gómez. Ambos coincidieron en que no tienen intenciones de acusar a nadie, y mucho menos de hacerlo con base en falsedades.
Guillermo enfatizó que no puede presentar acusaciones infundadas contra Hugo Beras, ya que hacerlo no solo sería incorrecto, sino también injusto. La familia Gómez ha dejado claro que su integridad personal y familiar prevalece sobre cualquier presión externa.
El miércoles 2 de octubre a las 3:00 de la tarde a Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) llevo a cabo la citación de Jochi Gómez, para un interrogatorio que se realizó y quedo en calidad de detenido tras cinco horas de interrogatorio.
El jueves 10 la jueza Fátima Veloz dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex titular del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Hugo Beras y al empresario José Ángel Gómez Canáan –Jochi Gómez- imputados en el caso Camaleón.
Acusaciones que afectan la movilidad de la ciudad
Gómez Canaán, uno de los dueños de la empresa Transcore Latam, ha sido acusado de sabotear el sistema de semáforos que opera en la capital. Este supuesto sabotaje provocó un grave caos en el tráfico, generando preocupación entre los ciudadanos.
Un Historial Controversial
Este no es el primer escándalo en el que se ve envuelto Jochi Gómez. En ocasiones anteriores, ha enfrentado denuncias relacionadas con hackeos y manipulación de datos en procesos electorales. El expresidente Leonel Fernández ha señalado a Gómez en múltiples ocasiones, relacionándolo con la adulteración de resultados en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).