San Francisco de Macorís.- Grupos populares de San Francisco de Macorís se lanzaron este miércoles a las calles en demanda de la construcción de obras perentorias, y sometimientos a la acción de los responsables del asesinato del dirigente Vladimir Lantigua.
La marcha se inició en la avenida Libertad y recorrió varios sectores donde los protestantes cargaban ataúdes hasta llegar a los alrededores del Palacio de Justicia donde los manifestantes eran esperados por agentes de la policía que impedían el paso hacia ese recinto.
El vocero de los manifestantes Raúl Monegro, dijo que la protesta se realizó para llevar a las autoridades de la justicia a trabajar y someter a los responsables de la muerte del dirigente estudiantil Vladimir Lantigua.
“Aquí hay más de treinta y cinco caso de asesinatos que no se le ha dado seguimiento, y esos hechos han quedado impugnes y los representantes de la justicia nada hace por su solución” agregó.
El entierro popular además era en contra de numerosas instituciones entre la que se encuentra el ministerio de Obras Públicas, Edenorte, la Justicia, Salud Pública, INAPA, entre otras.
La marcha con los ataúdes acuesta concluyó con la entrega de un documento en la gobernación de la provincia Duarte a donde sus organizadores dijeron que en los próximos días arreciaran su lucha hasta que las autoridades atiendan esas necesidades.