El Gobierno dispuso este lunes la construcción de dos muros de contención y un puente en Montecristi, tras los daños causados por el huracán María a su paso por la costa Atlántica.
La información la ofreció el ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, tras concluir el encuentro que sostuvo el presidente Danilo Medina con las autoridades de esa provincia. La reunión duró alrededor de dos horas.
Unos de estos muros se construirán en el poblado Palo Verde y estará a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), organismo que ampliará dos metros más del mismo cuyos trabajos ya fueron iniciados.
Mientras que el segundo se levantará en el municipio Guayubín, a cargo de la Oficina de Desarrollo Fronterizo. En tanto en Castañuelas el Ministerio de Obras Públicas construirá el puente.
Peralta aseguró que cada una de esas instituciones cuentan con los fondos necesarios para dar respuesta a esos trabajos y ayudar a las comunidades afectadas. No especificó el monto destinado.
Asimismo, calificó las lluvias como histórica debido a que, como según dijo, nunca se había visto en esa magnitud.
Peralta subrayó además que el Gobierno ha sostenido reuniones con otras comunidades afectadas por el fenómeno atmosférico.
De su lado, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, manifestó que la entidad que dirige aun evalúa los daños causados a ese sector. Dijo que se sabe que los daños serán grabes pero que la alimentación del pueblo dominicano está garantizada. Sin embargo, subrayó que hubo pérdidas de arroz y bananos.