San Juan.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunciará este viernes una nueva orden ejecutiva, la última de las cuales vence mañana, para ayudar a frenar la propagación de la COVID-19 en la isla y que incluirán “disposiciones de restricción”.
Sobre la nueva orden ejecutiva la mandataria reveló que ya se había reunido con el grupo de trabajo médico y económico del gobierno.
La orden ejecutiva en vigor vence este viernes.
Actualmente hay un toque de queda entre las diez de la noche y las cinco de la mañana, las playas solo se pueden usar para hacer ejercicio y solo se puede vender alcohol hasta las siete de la tarde.
Los restaurantes estarán abiertos para el público siempre y cuando su ocupación esté por debajo del 50% de la ocupación máxima y no se permitirá la aglomeración de personas fuera del establecimiento.
Los comercios de venta al detal y al por mayor, al igual que los concesionarios de venta de vehículos no deberán tener más del 50% de la capacidad, al igual que los centros comerciales de exterior.
Están cerrados las discotecas, cines, salas de concierto, salones de juego, teatros, casinos, gimnasios y bares.
Las cifras del coronavirus en Puerto Rico no dan tregua y este jueves los datos reflejaron una subida general de casos positivos confirmados, que se aproximan a los 6.000, hospitalizaciones, personas conectadas a un respirador y fallecimientos.
Las hospitalizaciones entre ayer y hoy pasaron de 495 a 504 y el número de personas que precisan de un respirador por la enfermedad, saltaron de 37 a 40.
Sin embargo, las personas en intensivos bajaron de 66 a 63.
El total de muertes confirmadas suman 109 y las probables permanecen en 105, por lo que, el total de decesos es de 214.
El global de los resultados de casos positivos confirmados de la COVID-19 es de 5.920 y los probables 10.652. EFE