200 familias de La Altagracia fueron afectadas y hoy recibieron cilindros de gas, estufas, camas, sábanas y mosquiteros, juegos de vajillas y ollas.
HIGÜEY.– En la mañana de hoy, la Gobernación La Altagracia, acompañada del Plan Social de la Presidencia, entregaron enseres del hogar y raciones alimenticias secas en los sectores La Florida y Villa Palmera, de aquí.
La entrega fue realizada por la directora general del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba y el gobernador civil de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso; quienes visitaron y supervisaron a las familias afectadas tras las inundaciones del huracán María.
En ese orden, 200 familias fueron afectadas y hoy recibieron cilindros de gas, estufas, camas, sábanas y mosquiteros, juegos de vajillas y ollas; complementadas con raciones alimenticias secas. Los damnificados agradecían con caras esperanzadas a ambos funcionarios.
De su lado, Guaba reiteró que los operativos sociales de asistencia son realizados disposición del presidente Danilo Medina, «comprometido con la seguridad y bienestar de los dominicanos. Próximamente asistiremos con apoyo educativo, medicina, alimentación, viviendas y operativos médicos».
Asimismo, Güilamo ponderó el impacto de la asistencia social del Plan en la provincia turística, «realizamos un levantamiento previo a la entrega para constatar las zonas y familias afectadas, su realidad sanitaria y dar respuesta inmediata a los daños causados por María, y poder cubrir las necesidades.
Otras comunidades que recibirán asistencia del Plan, son Lavador, el Matadero y la Lomita de San Rafael del Yuma, comunidades que fueron evaluadas por el equipo del Plan la semana pasada y recibieron colchonetas y raciones después de ser despojados por la riada.
Por Adalgisa Corcino