El alcalde del DN, David Collado, negó que el retraso en el servicio se deba a una deuda con dicha compañía y lo atribuyó al proceso de transición de la administración del vertedero Duquesa
Directivos de las fundaciones responsables de la recolección de la basura en barrios del Distrito Nacional atribuyeron el aumento del cúmulo de desechos sólidos en los espacios públicos de la ciudad a una deuda del Ayuntamiento con la compañia ADN Services, la contratista mayor del servicio.
Andrés Mora Vallejo, presidente de la Asociación de Fundaciones para el Saneamiento y Reciclaje, indicó que las volquetas que llevan los residuos desde la estación de transferencia de Villas Agrícolas, hasta el vertedero de Duquesa tienen 17 días sin operar.
Sostuvo que esta situación ha afectado el trabajo de las fundaciones que ya no pueden llevar la basura al punto de tranferencia, porque el lugar está saturado de desechos.
A consecuencia, aproximadamente 70 camiones de estas organizaciones barriales se mantienen varados en el área de estacionamiento del local abandonado del mercado Villas Agrícolas.
En ese sentido, Germán Herrera, de la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza, (Fundazurza) advirtió de la propagación de enfermades causadas por la contaminación sino se resuelve a tiempo el problema.
Sin embargo, el alcalde del DN, David Collado, negó que el retraso en el servicio se deba a una deuda con dicha compañía y lo atribuyó al proceso de transición de la administración del vertedero Duquesa.
elCaribe observó varios focos de basura en la vía pública,frente a parques, iglesias, zona residencial y comercial.