Compungida, sin fuerza para expresar su dolor y la mirada perdida, se encuentra Deliset Montero, tras la desaparición de su hijo de cinco años, Frainer Ciprián Montero, de quien lleva casi un año sin tener noticia de su paradero.
El año 2023, dejó una marca dolorosa en el núcleo familiar de muchos dominicanos cuando 373 personas desaparecieron de sus hogares. Entre estas cifras, está la perturbadora historia de Deliset Montero, madre de Frainer Ciprián Montero, quien lleva más 350 días en busca de una respuesta que arroje luz sobre la misteriosa desaparición de su vástago.
El niño de cinco años desapareció a tan solo 100 metros de su hogar y desde entonces, familiares y vecinos se han mantenido en una lucha constante para encontrarlo. “Es algo muy doloroso y cuando tú te sientes así, te pones a pensar que si está bien, qué le estarán haciendo, porque él jugaba y jugaba, pero cuando llegaba su tiempo de irse a dormir él no hacía tiempo en casa y cuando su papá se lo llevaba para su casa, cuando él decía yo me voy para donde mi mamá nadie lo paraba. Él venía y lo traía porque él no quería estar allá”, expresa Deliset Montero, madre del infante.
Deliset Montero recuerda el trágico día de la desaparición del pequeño. Según cuenta, este se encontraba con ella en una banca de lotería donde laboraba y, alrededor de las 6:30 de la tarde, le dijo al menor que fuera a la casa donde residían, ubicada a dos esquinas de su trabajo, para que le buscara la leche de su hermano más pequeño, pero nunca imaginó que ese sería el último día en que volvería a ver el rostro de su hijo.
Fue visto por última vez el 4 febrero del 2023 por los alrededores de su casa ubicada en el sector Valiente, en Santo Domingo Este, donde varias cámaras de seguridad captaron el momento en que el pequeño estaba caminando y jugando poco antes de que la desgracia.
La madre se queja ante lo que considera una mirada indiferente de las autoridades, ya que asegura que muestran poco interés en el caso. Afirma que hasta el momento no han llegado a su hogar para tomar declaraciones.
Mantener la llama de la esperanza encendida
Ante la desesperada situación, la madre del pequeño, junto amigos y vecinos han realizado varias vigilias y encendido de velas para mantener viva la llama de la esperanza, por lo que el próximo domingo 4 de febrero, a un año de su ausencia, realizarán una caminata con el objetivo de revivir el caso para que no quede en el olvido. Mientras guarda la esperanza de encontrar a su hijo, Deliset Montero dice no entender cómo es posible que en un país tan pequeño y con tantos vecinos alrededor de su casa nadie haya visto nada, como si la tierra se hubiese abierto y se tragara a su criatura.