La Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP) aprobó iniciar los trabajos del II Congreso de la organización opositora, que constará de tres etapas.
La asamblea de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo, celebrada este 28 de junio en Santo Domingo, fue encabezada por el presidente de la organización, Leonel Fernández, contó con la asistencia de 875 integrantes de forma presencial y 165 virtual, unos mil 40 integrantes, lo que constituye el 83.4% de la membresía, de acuerdo al informe leído por el secretario de organización, Bautista Antonio Rojas (Bauta).
Según un comunicado de prensa de la FP, el vicepresidente, Radhamés Jiménez y el secretario general, Antonio Florián (Peñita), explicaron que el objetivo del Congreso es fortalecer y desarrollar el partido, adecuándolo al momento político y los legítimos anhelos del pueblo dominicano.
Se explicó que el Congreso abarcará tres etapas, evaluación de la organización y el pasado proceso electoral, auditoría del padrón y la segunda etapa será para la reforma estatutaria y los debates de diversos temas.
La tercera etapa será para la escogencia de las autoridades e integración de los organismos. Se acordó que se hará por el voto universal. En la reunión del pasado viernes, según comunicó el partido opositor, la Dirección Central le dio poderes a la Dirección Política para someter la propuesta de reglamento del Congreso y los miembros de la Comisión Organizadora del Congreso.