El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezó el acto de inauguración de la nueva entrada a Santiago de Los Caballeros. Una obra construida a un costo superior a los 1,108 millones de pesos.
Esta es la obra número 300 inaugurada por el mandatario y construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Mientras, el ministro Ascención explicó que las obras que componen la entrada de Santiago forman parte del proyecto integral de reconstrucción, ampliación y modernización de la autopista Duarte.
Las obras en la nueva entrada a Santiago
El remozamiento en la nueva entrada a Santiago incluye trabajos de mejoramiento y ampliación de la vía, embellecimiento de todo el trayecto. Asimismo, construcción de drenajes y canalización de las correntías de agua, iluminación y remoción de torres de alta tensión.
También, expropiaciones de terrenos y mejoras, así como el saneamiento de ocupaciones ilegales y retornos improvisados que afectaban el ambiente y componían un desordenado entorno urbano.
“Este proyecto representa la más importante inversión del gobierno dominicano en obras de infraestructura vial. Principalmente, porque representa la vía principal de comunicación del país. Atraviesa directamente 14 provincias. Impacta directamente en el desarrollo económico y social de nuestra nación”, destacó Ascención.
Refirió que el tramo de la autopista que incluye la entrada a Santiago tiene una longitud de ocho kilómetros. Desde la entrada al Hotel Hodelpa hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración, la carretera es hoy una autovía urbana, con seis carriles, tres en cada sentido, y un ancho de 28.8 metros.
Asimismo, todo el recorrido está iluminado, con retornos que garantizan la seguridad de los conductores y pasajeros. Además, cuenta con una señalización moderna, tanto de orientación como de advertencia y regulación del intenso flujo vehicular que transita a través de esta vía.
La inversión realizada en la nueva entrada a Santiago ha sido de 1,108.6 millones de pesos y ha sido ejecutada por la Constructora JM-LAS.