La Fundación Justicia y Transparencia –FJT- calificó este miércoles como difícil y tortuoso el primer año de gestión del segundo mandato del presidente Danilo Medina.
A través de una nota de prensa enviada a elCaribe, la organización expresó que esta gestión se ha caracterizado por el desvelamiento del sonado escándalo de corrupción trasnacional de la Odebrecht y su eventual juzgamiento, todo ello potencializado por el despertar cívico y los sucesivos reclamos que hoy encarna el movimiento Marcha Verde.
El presidente de esa entidad Trajano Potentini, entiende que el caso Odebrecht, plantea un ante y un después en materia de lucha contra la corrupción en la República Dominicana, y que el mismo debe llamar a la reflexión a la clase política en general, transparentando todo su accionar en el proselitismo y conquista del poder.
En otro orden FJT favorece cambios y caras nuevas para eficientizar labor del gobierno.
Según el organismo sería saludable y conveniente producir cambios y remociones en los principales ministerios y órganos de regulaciones sectoriales que lucen rezagados, ante las exigencias y expectativas insatisfechas, propias de sus responsabilidades y funciones.