ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
SANTO DOMINGO.- El periodista y ex agente de la Policía Nacional, Daurin Muñoz, expresó este miércoles que ve como positivas las reformas propuestas por el presidente Luis Abinader, manifestando que las mismas procuran fortalecer la institucionalidad y la democracia.
Muñoz enfatizó en la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se involucren para logar que estas reformas sean debatidas y analizadas de tal manera que se pueda lograr un consenso que sólo tenga como objetivo “fortalecer nuestra democracia”, como se lo ha propuesto el presidente Abinader.
‘’Tenemos un presidente que cuenta con el poder político necesario para realizar estas reformas de manera unilateral, sin embargo, como todo un demócrata, le hace un llamado a toda la sociedad a que sean parte y presenten sus propuestas de reformas, eso sólo lo hace un presidente que utiliza el poder para crear consensos y armonía, no para imponerse’’, manifestó el también abogado mediante un comunicado de prensa.
De igual forma, sostuvo que ‘’de todas las propuestas de reformas presentadas por el presidente, ninguna ha sido para beneficios particulares, todas han sido para transformar el Estado, transformaciones necesarias y demandadas por algunos entes sociales desde hace muchos años’’.
Recordó que la primera reforma que el Gobierno de Abinader presentó fue la de la Policía Nacional, iniciada en el periodo anterior y la cual era de la más demandadas por la población.
‘’En la actualidad la reforma policial está dando resultados positivos, no solo en beneficios para los agentes del orden, sino también en una reducción significativa de la criminalidad, según las estadísticas presentadas por los organismos oficiales para estos fines’’, agregó Muñoz.
Entre las reformas propuestas por Poder Ejecutivo en los últimos días figura la laboral, cual tiene como finalidad la modernización y actualización del Código de Trabajo.
La misma ha logrado una buena aceptación por los sectores involucrados, según Muñoz, quien agregó que, “con esta reforma el presidente Abinader deja otro legado histórico de gran beneficio para la República Dominicana”.
“En lo adelante se estarán presentando las reformas a la Constitución y la fiscal, ambas necesarias para seguir avanzando como país”, concluyó.