ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- Familiares de un hombre que fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un juego de dominó en un colmado del paraje El Rodeo en el municipio El Pino de la provincia de Dajabón, hace ya cuatro años, pidieron a las autoridades que hagan justicia en el caso y apresen a los culpables de este hecho que los ha sumido en un profundo dolor.
Explicaron que su hermano, Ramón Abreu, de 50 años, recibió un disparo en la cabeza que le propinó con un arma de fuego ilegal Domingo Martínez alias Mingo, quien una vez cometió el hecho huyó con la complicidad de un hermano que lo transportó en un motor.
Lamentaron que por este hechos también falleció otro hermano de un infarto, tras enterarse del hecho, no ha sido aún solucionado a pesar de sus persistentes reclamos y que ya han transcurrido “cuatro largos años”.
«Estamos demandado justicia por el asesinato de nuestro hermano, un hombre trabajador y honrado, asesinado cobardemente de un tiro en la cabeza por un delincuente que continua prófugo ante la indiferencia de las autoridades de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República», denunció Mercedes Abreu, hermana del hombre ultimado.
La hermana explicó que su hermano Ramón recibió los primeros auxilios en el hospital público de El Pino, pero que fue referido a un centro asistencial de Mao tras presentar lesión cerebral traumática grave y luego a un hospital de Santiago, donde posteriormente falleció.
Expresaron los familiares que se sienten desprotegidos por la Procuraduría fiscal de Dajabón, así como de la Policía Nacional, pues han visto que a pesar del tiempo que ha pasado las autoridades no muestren interés real por resolver el caso.
“Han pasado casi 4 años y estamos pidiendo justicia, pero no hemos tenido respuestas. Desde el primer día hemos dado seguimiento al caso y las autoridades no dan con el paradero de los asesinos de nuestro hermano”, dijo César Abreu, hermano de la víctima.
Clamó Abreu para que se aprese a Domingo Martínez y sea llevado ante la justicia para que pague por un crimen, por lo que ellos harán todo el esfuerzo para que no quede impune y para que él definitivamente pueda ser condenado, y así su hermano pueda descansar en paz.
Los familiares informaron que luego de la muerte de Ramón Abreu, también falleció su otro hermano tras padecer una aguda depresión, por lo que pidieron de las autoridades asumir este caso nueva vez y dar con el paradero del asesino de su pariente.
Dijeron no obstante la tardanza en dar con el culpable, confían en que aparezcan autoridades sensibles y se apiaden del dolor de una familia que lo único que busca es justicia para un hombre serio a quien le fue arrebatada la vida por un delincuente como Domingo Martínez alias Mingo, quien aún disfruta de una libertad que no merece.