Santiago.- Familiares de una niña de 11 años, diagnosticada con síndrome de Kawasaki piden ayuda con urgencia, ya que la niña presenta deterioro en la piel, boca e hígado, y de no ser tratada, dicen, que esa enfermedad podría destruirle el corazón.
Hace dos semanas, Keyri Ortiz, está padeciendo de alta fiebre, perdida de piel, problemas de hígado, y de no recibir dosis de gammaglobulina intravenosa (IGIVg), podría tener serias complicaciones en su corazón. La gammaglobulina solo la distribuye laboratorios Doctor Mallen Guerra en el país.
La dosis necesaria para curarla es de 110 gramos diarios por tres días consecutivos, y cada frasco contiene solo 10 gramos con un costo cercano a los 14 mil pesos. Para contrarrestar la enfermedad, Keyri requiere de 114 gramos al día, es decir 11 frascos diariamente, para un costo total de 154 mil pesos.
“Con humildad y mi alma en nudo hago, yo y mi familia estamos solicitando cualquier ayuda monetaria que puedan brindarnos y agradecemos de todo corazón a toda aquella persona que pueda donar para la causa y cada granito de arena será de mucha ayuda”, indicó Katherine Arias, madre de la menor.
Según los especialistas, el Síndrome de Kawasaki es una enfermedad poco común en la República Dominicana, y más extraño aun en niños de 11 años. Por lo general, las complicaciones cardíacas no ocurren si la enfermedad de Kawasaki se trata durante los diez días inmediatamente posteriores al inicio de los síntomas.
Las personas que quieran apoyar la causa pueden realizar un depósito bancario a la cuenta 079-397-8859, del banco popular, o a la cuenta del Banreservas # 200-01-015-078668-3. Para cualquier información pueden llamar a los teléfonos 829 423-2557 y 849-652-3006.