Aunque consciente del duelo colectivo del país, por la tragedia en la discoteca Jet Set, algunos comerciantes de Boca Chica se quejaron de las medidas restrictivas impuestas por las autoridades para el asueto de la Semana Santa.
Debido a las restricciones impuestas por las autoridades de prohibir las fiestas masivas en las playas o la regulación de las bebidas alcohólicas, los comerciantes de la playa de Boca Chica afirman que esta Semana Santa será incomparable porque las medidas podrían traer bajas en las ventas.
Los principales y más populares comercios de esta zona turística como Bocana ya cerraron sus puertas, lo que afecta a su clientela.
Sin embargo, la emblemática playa luce vacía y negociantes como Venecia y El Chévere aseguran que aunque en sus establecimientos el fuerte no es la venta de cervezas, las medidas afectará el dinamismo.
Aunque Boca China no se encuentra en la lista, las autoridades nacionales clausuraron 266 balnearios y playas en distintas provincias del país, como parte de un operativo de prevención con miras a evitar incidentes durante el asueto de Semana Santa y otras fechas de alta afluencia turística, como se hace tradicionalmente para esta fecha.
Hace semanas, la Fuerza de Tarea Conjunta anunció la prohibición de las fiestas masivas en las playas durante esta Semana Santa y la pasada semana, la Armada de la República instruyó para que esta medida sea ejecutada.
Mientras tanto, el pasado lunes, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana emitió una resolución con medidas especiales vigentes del lunes 14 hasta el domingo 20 de abril de 2025, en el marco de la Semana Santa. Esto, con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden y el disfrute responsable en zonas turísticas, playas, balnearios y establecimientos relacionados. Quedó prohibida la venta y expendio ambulante de bebidas alcohólicas en las playas y en cualquier actividad recreativa de tipo excursión.