Ginebra.- La Embajadora Katrina Naut se reunió con el director ejecutivo del Centro Sur, Carlos Correa, con el interés de fortalecer relaciones y la participación del país en dicha organización. Allí se acordó establecer una agenda de asistencia técnica para la Misión Permanente en Ginebra.
Esfuerzo y experiencia
El Centro del Sur es la organización intergubernamental que ayuda a los países en desarrollo a combinar sus esfuerzos y experiencia para promover sus intereses comunes en el ámbito internacional.
Mientras, Carlos Correa, habló de la importancia de la presencia de los países del Caribe en el Centro Sur y pidió que la República Dominicana sirva de enlace para el fortalecimiento de las relaciones con los países de América Latina y el Caribe.
Naut recalcó que el Centro Sur ofreció al país asistencia técnica para asuntos específicos y temas técnicos en el ámbito del Comercio Internacional, Inversión, Servicios, Comercio Electrónico, Propiedad Intelectual y otros temas de negociación en el marco de la OMC.
En temas de Propiedad Intelectual, destacó la importancia de asesoría que el Centro Sur puede brindar en los temas de Salud Pública y el acceso a medicamentos. En ese sentido, ofreció el apoyo al país para cualesquiera negociaciones internacionales ofreciendo el centro como plataforma de estudio y la elaboración de análisis de casos.
Katrina Naut es embajadora representante de la República Dominicana ante la Organización Mundial del Comercio y otros organismos internacionales de las Naciones Unidas (ONU): Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
Asimismo, Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones y el Instituto de las Naciones Unidas de Investigación para el Desarrollo Social.