El sanchocho dominicano, uno de los platos emblemas de la mesa criolla, sigue cruzando fronteras e incluso, continentes. Prueba de ello es que el popular caldo ya se encuentra en el mercado japonés.
Se trata de un proyecto que inició desde diciembre del año 2021 con la empresa Matsubara Shokuhin, pero que salió al mercado el 20 de julio de este 2022, anunció el embajador dominicano en Japón, Robert Takata.
De acuerdo con el diplomático, la intención es promocionar la imagen dominicana, estrategia que forma parte de su objetivo desde que asumió el rol de embajador en el país asiático.
La preparación es fácil y sencilla. El sanchocho dominicano en cajita ya viene preparado en una bolsa que lo conserva en estado óptimo por espacio de un año sin necesidad de refrigeración.
¿Cuánto cuesta el sanchocho dominicano en cajita en Japón?
El costo del sancocho dominicano en cajita en Japón es de unos seis dólares y medio.
Un detalle que llama la atención del sancocho dominicano en Japón es su empaque. La presentación actual es personal, con un pero de 200 gramos por caja. Consta de elementos culturales de la República Dominicana. Presenta imágenes del plato en sí mismo, así como de los ingredientes principales. Y por el otro lado, una narrativa acerca del significado que tiene para los dominicanos y su historia.
Cuenta con una tecnología japonesa de envasado que permite que se mantenga en estado óptimo para el consumo humano sin necesidad de refrigeración, y que se pueda calentar al momento del consumo en un microondas. Incluso, en caso de desastres y de colapso de la energía eléctrica, colocado directamente dentro del envase en un recipiente con agua caliente.