El mandatario de Francia, Emmanuel Macron , ha recibido criticas por el gasto en maquillaje en sus tres meses de gestión
PARÍS (AP) — La oficina del presidente Emmanuel Macron confirmó el viernes que el mandatario francés gastó 26.000 euros (30.695 dólares) en maquillaje durante sus primeros tres meses en el poder y que está buscando una alternativa más económica.
La nota en la revista de noticias Le Point suscitó duras críticas al presidente entre los usuarios franceses de las redes sociales. Dijo que el costo incluye la remuneración de un maquillador que acompaña a Macron en sus apariciones televisivas y viajes al exterior.
La presidencia confirmó la cifra el viernes. La revelación aparece en un mal momento para Macron, cuyos índices de popularidad han caído en las últimas semanas tras los anuncios de recortes presupuestarios y reformas laborales.
Le Point dijo que Macron gasta menos en maquillaje que su predecesor Francois Hollande, quien pagaba a un empleado unos 10.000 euros mensuales.