La República Dominicana tiene un déficit de 200 mil de pintas de sangre para suplir la demanda actual de los hospitales, situación que se aliviaría si la población fuera sensible sobre el tema de la donación, para salvar vidas.
Los datos fueron dados a conocer durante una charla con la participación de estudiantes del centro educativo San Miguel Arcángel, ubicado en Villa Mella, impartida por el gerente de Cirugía del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctor Alejandro Soto.
La actividad forma parte de las acciones que promueve la dirección del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, que dirige el doctor Amaury García Silverio, y que busca enfrentar la difícil situación del centro respecto a la disponibilidad de sangre que debiera ser usada en pacientes que ameritan ser operados de emergencia cuando llegan al centro lesionados con severos traumas.
El establecimiento de salud trabaja en la formación de un Club de donantes de sangre para garantizar reducir el déficit que tiene el país y brindar el servicio que requieren miles de dominicanos.