El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), doctor Fausto López Solís, anunció la ampliación del personal y el horario del Call Center a 24 horas, para ofrecer atenciones a las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) y a los afiliados lesionados durante la Semana Santa.
El doctor López Solís exhortó al personal de las distintas industrias, empresas e instituciones gubernamentales que trabajarán durante el asueto de la Semana Mayor a tomar acciones preventivas para evitar los accidentes laborales y de trayecto.
El funcionario llamó a los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales (SRL) y a todos los ciudadanos que, por su responsabilidad de trabajo o vacaciones, tienen que desplazarse de un lugar a otro, a conducir con prudencia y respeto por la vida.
“Hemos recibido el apoyo y las instrucciones del presidente Luis Abinader para que, nuestro Call Center esté disponible las 24 horas durante toda la Semana Santa, con un personal capacitado para asistir a los trabajadores que sufran algún evento laboral que amerite atenciones médicas o cobertura de materiales o medicamentos”, manifestó el director ejecutivo del Idoppril.
Además, indicó que los empleadores pueden hacer los reportes de accidentes laborales, en trayecto o enfermedad profesional que sufra cualquier colaborador de sus empresas, a través del portal web www.idoppril.gob.do, en la sección Plataforma Clientes. “Desde el Idoppril, asumimos la prevención como parte de nuestra responsabilidad cotidiana, y queremos que esa cultura se practique en cada empresa, industria y donde quiera que haya un trabajador dominicano o extranjero legalmente insertado en el mercado laboral”, puntualizó el doctor López Solís.