BALONCESTO. Los jugadores del Rafael Barias salieron como fieras en el ataque ofensivo contra su principal y acérrimo rival de los últimos años, el club Mauricio Báez, al que derrotaron 92-85 en el primer partido de la serie final del TBS Distrito 2019.
El refuerzo norteamericano Paris Bass no tuvo piedad contra sus adversarios y con 29 puntos, más siete rebotes, comandó a los barianos “a dar adelante” para poner la ronda finalista 1-0, la cual está pactada al mejor de un 7-4.
Bass dio muestras de su gran noche desde la primera mitad, la cual terminó con 15 tantos y seis capturas, que fue dominada por el Barias de diez puntos, 51-41, luego de un primer tiempo empate 25-25 y el segundo de 10, 26-16.
Manuel Fortuna le ayudó en ese tramo del partido con diez tantos, Juan Bautista Araujo ocho y Tyrone Curnell siete.
En el tercer período, el Mauricio tuvo una reacción y lo ganó de seis, 23-17, pegando el marcador 68-64, pero en el último no pudieron contener a los barianos que se lo colgaron 24-21 y sellar la pizarra final 92-85.
El Mauricio estuvo cerca de empatar las acciones al ponerse 86-83, tras un canasto de dos puntos de Gerardo Suero y otro de tres de Ronald Ramón, pero apareció un inesperado disparo de larga distancia de Manuel Fortuna que tumbó las esperanzas mauricianas de acercarse, 89-83.
Estos dos populosos conjuntos de los barrios de Villa Juana y Villa Consuelo han sido los protagonistas de las tres últimas series finales, en la que han salido con 1-1, tras un campeonato logrado por el Barias en el 2017 al dominar la final 4-2, y un desquite del Mauricio en el 2018 que quedó en una barrida 4-0.
Los mauricianos se coronaron también en el 2016 sobre San Carlos, que fue el año de su retorno a la justa superior capitalina tras 13 años de ausencia.
El público asistió como se esperaba a respaldar a estos dos conjuntos de alta calidad competitiva, en una Casa de Don Virgilio que casi se llena.