Para contarrestar los cúmulos de basura en el Distrito Nacional, la alcaldía no sólo le entregó palas a las brigadas de Aseo Urbano también a los supervisores de este servicio.
“Esta es una demostración de que le declaramos la guerra a la basura, como dijo el alcalde David Collado”, indicó Donato Jiménez, empleado del cabildo.
La pasada semana, el sistema de recolección de residuos sólidos de la ciudad de Santo Domingo se vio afectado por una crisis que provocó que la basura se amontonara frente a iglesias, clubes, parques, casas y comercios.
Ante esto, el pasado jueves, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, declaró cuatro días de un intenso operativo de limpieza y garantizó que para hoy la situación estaría resuelta.
En la jornada participan unos tres mil empleados del Ayuntamiento del Distrito, con apoyo de juntas de vecinos y ciudadanos voluntarios.
Al operativo se incorporaron 250 camiones de las compañías contratadas para el servicio, que junto a los empleados de Aseo Urbano de la alcaldía, están recorriendo diferentes barrios y sectores del Distrito Nacional.