NUEVA YORK (AP) — Estados Unidos y Cuba hablarán sobre unos incidentes inexplicables sucedidos hace poco que causaron problemas de salud a diplomáticos estadounidenses apostados en La Habana, se anunció el lunes.
Los funcionarios se reunirán en Washington el martes, en medio de reportes de que Estados Unidos está considerando cerrar su recién abierta embajada en La Habana por temores sobre la salud de los diplomáticos.
Una fuente del Departamento de Estado que pidió no ser identificada dijo que Washington le expresará a los cubanos su consternación por el caso, y les pedirá una actualización sobre el curso de la investigación.
La delegación cubana estará encabezada por Josefina Vidal, directora del departamento de relaciones con Estados Unidos dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Fue ella la principal vocera de la misión cubana en el proceso de apertura diplomática con Estados Unidos. Recientemente fue nombrada embajadora en Canadá, cuyos diplomáticos en La Habana también han sufrido quebrantos de salud.
Estados Unidos estará representado por John Creamer, asistente adjunto del secretario de Estado.