La decisión del congresista Murphy se produjo un día después de que el diario Pittsburgh Post-Gazette publicara mensajes de texto entre Murphy y Shannon Edwards.
En una breve declaración difundida por su despacho, Murphy dijo que “me tomaré tiempo para buscar ayuda mientras mi familia y yo continuamos trabajando en nuestras dificultades personales”.
La decisión de Murphy se produjo un día después de que el diario Pittsburgh Post-Gazette publicara mensajes de texto entre Murphy y Shannon Edwards.
El 25 de junio Edwards le dijo al congresista en un mensaje de texto: no tuviste “ningún problema en publicar tu postura pro vida cuando no tuviste ningún inconveniente en pedirme que abortara a nuestro hijo no nacido apenas la semana pasada, cuando pensamos que era una de las opciones”, de acuerdo con el diario.
En un mensaje de texto en respuesta a lo anterior desde el número de Murphy, el congresista dijo que su equipo era el responsable de sus mensajes en contra del aborto. “Yo nunca los he escrito. El equipo lo hace. Los leí y no estuve de acuerdo. Les dije que no escribieran nada más”, se leyó.
Al final, resultó que Edwards no estaba embarazada. Murphy recientemente reconoció su aventura con Edwards, la cual se hizo pública como resultado del proceso de divorcio de ella.
La revelación se produjo mientras la Casa Blanca aprobaba el martes una iniciativa de ley republicana que podría hacer un crimen abortar después de las 20 semanas de gestación. Murphy, miembro de una bancada opuesta al aborto de la Cámara de Representantes, estuvo entre aquellos que votaron a favor de la ley.
Ni Murphy ni su oficina han comentado sobre la información publicada por el diario.