El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha anunciado que Washington va a establecer la prohibición de entrada al país de todos los extranjeros que hayan visitado Irán durante las últimas dos semanas.
“El presidente autorizó acciones hoy para agregar restricciones de viaje adicionales a Irán. […] Irán ya está bajo una prohibición de viajar, pero estamos ampliando las restricciones de viaje existentes para incluir a cualquier ciudadano extranjero que haya visitado Irán en los últimos 14 días”, ha afirmado Pence durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, dedicada al brote del coronavirus covid-19 en EE.UU.
Asimismo, ha señalado que Washington pide a sus ciudadanos evitar viajes a las zonas de Italia y Corea del Sur más afectadas por la epidemia.
“Hoy, el presidente autorizó al Departamento de Estado a aumentar la advertencia de viaje para los estadounidenses al nivel 4. Instamos a los estadounidenses a que no viajen a las zonas de Italia y las zonas de Corea del Sur que están más afectadas por el coronavirus”, ha declarado.
Entre tanto, la OMS informa de 59 contagiados por coronavirus en EE.UU. La primera víctima mortal del nuevo virus es una mujer de unos 50 años que falleció en el estado de Washington y que era una “paciente de alto riesgo”.
La propagación global de la enfermedad ha llevado a EE.UU. a considerar la imposición de restricciones de entrada en la frontera con México.