ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago.- Los tres estudiantes universitarios que reciben docencia en el antiguo palacio de justicia, convertido desde hace tres décadas en espacio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se ven expuestos al riesgo, debido a las grietas y filtraciones.

La Federación Dominicana de Estudiantes seccional Santiago teme que el local construido en el año 1945, pueda colapsar en cualquier momento, poniendo en riesgo las vidas de los alumnos, de los profesores y personal administrativo y de limpieza.

Con la inauguración de los edificios de La Barranquita, el viejo palacio ubicado en la calle 16 de Agosto, continúan siendo utilizado para la facultad de Ciencias de la Salud, donde reciben docencia estudiantes de medicina, enfermería, bioanálisis y de otras carreras, de materias básicas.

El estudiante Miguel Jiménez, atribuye a la burocracia el que aún el espacio continúe sin ser intervenido, a pesar del peligro que corren los universitarios.

“Los baños aquí no sirven, los orificios que se hacen en el techo, son tapados con pinturas, y se nota como las filtraciones están dañando las columnas, lo que representa un verdadero peligro para nosotros”, expresó Jiménez.

Pedro Estrella Herrera, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en Santiago advierte que no pueden esperar a lamentar una tragedia para actuar.

“Intervenir ahora, no es solo una decisión sabia, es un deber histórico con Santiago y con la UASD”, aduce Herrera.

Posted in EducaciónEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas