SANTO DOMINGO. – La Regional 10 de Educación puso en marcha la campaña Por un Convivencia Sana en Equidad e Igualdad de Género para una Cultura de Paz, una iniciativa dirigida a promover un ambiente armónico y fomentar la cultura de paz y respeto en los estudiantes de los centros educativos, con el apoyo de las familas y el resto de la comunidad educativa.
En la actividad de lanzamiento en el salón Juan Bosch de la sede Regional, la coordinadora de la Unidad de Equidad de Género y Desarrollo, Pelagia Beltrán, dijo que la iniciativa se trabajará desde las aulas, fundamentada en la valoración humana, el diálogo y la empatía entre los estudiantes.
`Esta iniciativa busca generar una sana convivencia entre los diferentes actores del proceso educativo, por eso trabajamos en cuerpo y alma para que sea de provecho en cada plantel escolar, declaró Beltrán. En el evento, bajo la fraseNo basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella. Y no es suficiente con creer. Hay que trabajar para conseguirla“, participaron técnicos regionales y distritales de Género; equipo de Gestión de la institución, entre otros colaboradores.
La cultura de paz y el desarrollo sostenible como pilares fundamentales de la convivencia y la inclusión, se convierte en el compromiso asumido por nuestras autoridades en ser generadores de espacios que fomenten el diálogo para propiciar sociedades específicas, justas e inclusivas, libres de violencia para la creación de capacidades, oportunidades y marco de cooperación, dijo la Regional 10 a través de un comunicado.
La campaña se apoyará en herramientas fundamentales desde el sistema educativo que favorezcan a la formación de una mejor sociedad. Consistirá en la producción de canciones, bailes, videos, poesías, pinturas de murales, creación de collage, monólogos, articulación de las áreas, producciones para RRSS, y otras estrategias creativas que dinamizarán el proceso, hasta lograr un cambio significativo.