ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
SANTO DOMINGO. -Una delegación de rectores promueve en Washington la disponibilidad académica y la calidad de las universidades dominicanas para estudiantes extranjeros.
La delegación está encabezada por el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), y rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos), Wady Ramírez.
Los académicos se reunieron ayer con el congresista norteamericano, Adriano Estapillat, en su despacho en el Congreso de los Estados Unidos, a quien hablaron sobre las facilidades de matriculación que ofrecen las instituciones de Educación superior del país a los extranjeros.
Los rectores hicieron su presentación en el marco de la celebración de Dominicans on the Hill, un evento promovido por el congresista de origen dominicano.
La delegación está integrada, además,´por Frank Rodríguez, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); Alberto Ramírez, de Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y Tomás Ramírez, de la Universidad Félix Adam(UNEFA). En el encuentro participaron, igualmente, Patricia Matos, vicerrectora de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)y Rodolfo Pou, de la Fundación Diáspora y Desarrollo.
Espaillat ratificó su apoyo a la iniciativa de posicionar el país como un destino académico.
Wady Ramírez dijo que la participación de ADOU en este evento refuerza su compromiso con la internacionalización de la educación superior dominicana y el fortalecimiento de los lazos académicos con la diáspora.
Destacó que ADOU respalda al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) en la creación del Catálogo de Oferta Académica de Universidades Dominicanas para Estudiantes Extranjeros.
El objetivo principal de este proyecto es dar a conocer la amplia oferta académica disponible en República Dominicana para estudiantes extranjeros y facilitar los trámites de matriculación en las universidades dominicanas.
“Dominicans on the Hill” es un evento anual que reúne a líderes comunitarios, estudiantes y funcionarios electos de ascendencia dominicana en los Estados Unidos, con el propósito de discutir los temas que afectan a la diáspora y fortalecer su vínculo con la isla