El presidente Luis Abinader dio el primer picaso para dejar iniciado los trabajos de construcción de la Universidad de La Romana (UNIROMANA), que es impulsada en el país por FUNIBER y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO)
El acto contó com la presencia del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, la gobernadora de la provincia de La Romana, Jacqueline Fernández; el presidente de FUNIBER, Santos Gracia Villar; y la presidenta de la Fundación Campus La Romana, Massiel Castro.
Durante la celebración, las autoridades dominicanas han resaltado la trascendencia de la puesta en marcha de UNIROMANA. Así, el ministro García Fermín ha aseverado que la institución «impactará de forma positiva en el crecimiento académico, económico y social de toda la parte este de la nación». Además, el titular del MESCYT ha subrayado el trabajo conjunto de FUNIBER y UNEATLANTICO para desarrollar una visión iberoamericana que fomente la movilidad de alumnos, profesores e investigadores, especialmente a través de programas de doble titulación que vinculan al viejo y al nuevo continente.
Por su parte, la gobernadora provincial ha dado las «gracias a FUNIBER por creer en La Romana para este proyecto: UNIROMANA es una realidad, esto va a crear un cambio en nuestra juventud», ha concluido.
Puedes leer:
De este modo se inicia una infraestructura que, según informó el presidente de FUNIBER, contará con 4 niveles, 23 aulas, 14 salas de profesores, 11 laboratorios, 23 salas de reuniones, 2 espacios para informática, además de auditorio, biblioteca y área de control de producción; entre otras instalaciones con los más altos estándares de calidad y dotadas de herramientas óptimas para el aprendizaje. El proyecto de construcción está dirigido por Juan Carlos Gutiérrez Díaz-Velarde, profesor de Proyectos de UNEATLANTICO, quien también estuvo presente en la ceremonia.
En este sentido, los asistentes se congratularon de que, a través de UNIROMANA, el sistema de educación dominicano se beneficiará de una red universitaria que ha demostrado el ánimo y la capacidad de desarrollar un modelo de éxito y una infraestructura tecnológica consolidada en América, Europa y África; además de contar con recursos educativos afianzados y una plataforma de profesionales diversificada alrededor del mundo.