Desde el pasado sábado alrededor de 200 padres se instalaron en la acera y frente del politécnico Juan Pablo II, Fe y Alegría, con la esperanza de conseguir un cupo para inscribir a sus hijos en ese centro educativo del distrito municipal La Victoria.

“Nosotros estábamos ahí desde el sábado hasta hoy, amaneciendo y velando para ser de los cupos que ellos habían dicho que iban a inscribir, que eran solamente 90, al día de hoy (ayer miércoles), ellos dieron 10 cupos más, al final inscribieron a 99 estudiantes de los que estuvieron ahí, día por día”, declaró Luz María, una de las madres que logró inscribir a su vástago.

Un video que fue enviado a esta redacción mostró a varias personas sentadas en sillas y sombrillas en manos mientras realizaban el turno bajo el fatigante sol del día.

Al llegar al lugar se observó el tumulto de personas que estaban en fila en las afueras del centro educativo. Estos fueron consultados por elCaribe, quienes aseguraron que permanecían en sus turnos hasta caer la noche y ver el amanecer del próximo día.

“El domingo vine en la mañana y después me relevó mi cuñada, y en la noche volví yo. El lunes vino mi cuñada, me fui a trabajar y regresé en la noche. El martes no fui a trabajar me quedé hasta el amanecer del día de hoy”, expresó una madre que no quiso identificarse.

De acuerdo con Ynés Tapia, coordinadora pedagógica del centro, las inscripciones de nuevo ingreso fueron convocadas para ayer miércoles 10 de julio, por esta razón los munícipes abarrotaron las afueras del Fe y Alegría.

La profesional en educación lamentó la situación que están viviendo los padres que no fueron beneficiados con un espacio en dicha escuela, al tiempo que destacó el esfuerzo del centro para recibir 10 estudiantes más de la cantidad que tenían estipulada que eran 90 alumnos.

Ynés Tapia, coordinadora del centro.

Trabajan en solución del problema

Tapia explicó que en la comunidad hay un déficit de centros educativos del nivel secundario, sin embargo aseguró que el Distrito Educativo 10-02 trabaja para buscar soluciones efectivas a la situación y habilitar más escuelas en la zona.

Indicó que el Ministerio de Educación construye una escuela en la comunidad.

“De hecho, hay una que va a empezar a funcionar a partir de este año escolar en San Joaquín y ahí nosotros les estamos orientando a los padres para que vayan a hacer su proceso de inscripción con los niños del primer ciclo allá”, detalló la coordinadora pedagógica del centro.

Posted in Educación

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas