Luego de las merecidas vacaciones de fin de año, miles de estudiantes atendieron al llamado de regreso a clases y retornaron ayer a sus aulas con una tasa de asistencia significativa comparada con años anteriores.
En un recorrido por distintos recintos educativos de la capital, elCaribe constató que entre el 50 y el 77 por ciento de los matriculados se incorporó a sus centros de estudios para cumplir con sus actividades propias de la escolaridad.
Por ejemplo, en el Centro Educativo Puerto Isabela, sector Cristo Rey, de una población de 719 estudiantes, asistieron 558, para una participación de un 77 por ciento.
En la Escuela Primaria de Costa Rica, en Los Ríos, de una matrícula de poco más de 800 estudiantes registrados en la tanda matutina, ayer asistió a clases el 60 por ciento.
Por otro lado, en la Escuela Primaria Fidel Ferrer, ubicada en el Ensanche La Fe, de 512 alumnos matriculados, regresaron ayer a sus aulas 253, para una asistencia que ronda el 50 por ciento.
El Ministerio de Educación convocó a más de 2.6 millones de estudiantes de todos los niveles, ciclos y modalidades del sistema educativo a integrarse a las aulas desde ayer martes 07 de enero.
La convocatoria es extensiva a los maestros, personal administrativo y demás actores de los centros educativos públicos y privados que participan en el proceso de enseñanza. La institución exhortó a padres, madres y tutores a velar por la asistencia y puntualidad de sus hijos a fin de que los estudiantes puedan sacar el mejor provecho del presente periodo lectivo. El Minerd garantizó los servicios de alimentación escolar que ofrece el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y de transporte, que proporciona el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil a los alumnos de las escuelas públicas del país.