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Santo Domingo, RD. – El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró a los docentes del sistema público preuniversitario que contarán con todo el respaldo necesario para disminuir la brecha entre el conocimiento tecnológico y las prácticas pedagógicas que aplican en el aula.
Sin embargo, subrayó que la mejora de la escuela dominicana dependerá de que cada maestro asuma su rol con vocación y esté dispuesto a dedicar tiempo al aprendizaje de los estudiantes.
Durante su discurso inaugural del Primer Congreso Internacional de Innovación en Tecnologías Educativas, celebrado en el auditorio BDI de la Universidad del Caribe, Hernández manifestó que el cambio en la escuela se logrará cuando los docentes sean más proactivos en la búsqueda del conocimiento y su aplicación en el aula.
El ministro de Educación también indicó que es crucial que el currículo se refleje en las aulas a través de aprendizajes concretos que permitan a los estudiantes avanzar y convertirse en mejores ciudadanos gracias a los conocimientos adquiridos en los centros educativos.
Hernández resaltó su firme creencia en que la tecnología es esencial en el proceso educativo.
“Naturalmente, le vamos a apoyar con tecnología, pero necesitamos que el docente que está al frente del aula la asuma con vocación, interés y deseo que los niños sean mejores ciudadanos en el futuro”.
En el evento, que reunió a directores, coordinadores distritales, regionales y dinamizadores de tecnologías de la información del Ministerio de Educación (Minerd), el ministro aseguró que el congreso “ofrece la oportunidad de seguir fortaleciendo una política pública en materia de utilización de la tecnología”.