En aras de continuar el diálogo para conocer de primera mano las propuestas e inquietudes de los diferentes actores del sector educativo, el recién nombrado ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, sostuvo un encuentro con la junta directiva de Acción Empresarial por la Educación (Educa).

De Camps aseguró que está consciente de los desafíos prioritarios pero reconoce que hay muchas oportunidades de mejora, las cuales pueden lograrse si los diferentes sectores público, privado y ciudadanía trabajan en conjunto. “Mi compromiso es que el Ministerio de Educación trabaje de la mano de todos los actores involucrados en la educación. La transformación educativa no es tarea de una sola entidad, sino un esfuerzo conjunto entre el Estado, los educadores, las familias y la sociedad en su conjunto. Nos une la idea de hacer de la Educación una prioridad nacional y de trabajar entre todos por la calidad de la educación”, indicó.

“Estamos aquí porque creemos en el diálogo como herramienta para producir resultados, y hemos decidido seguir esta ruta como parte esencial de nuestra agenda de trabajo”, expresó De Camps.
El ministro dejó el compromiso de desarrollar una agenda continua de trabajo una vez asuma oficialmente el cargo, para en conjunto construir soluciones viables y sostenibles.

De su lado, la presidenta de Educa, Susana Martínez Nadal, expresó que la entidad tiene muchos años apoyando la educación dominicana. Y que lo más importante para ellos es garantizar que sea de calidad, a su vez, aseguró que tienen buenas expectativas con la integración del ministro De Camps al Ministerio de Educación. “Tenemos más de 30 años apoyando la educación dominicana y lo más importante para nosotros es garantizar la calidad de la educación. Valoramos como positivo el acercamiento de Luis Miguel De Camps y con su llegada, renovamos las expectativas y nos da esperanzas sobre el nuevo camino que tomará el sector educación en el país”.

Posted in Educación, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas