El presidente Luis Abinader ordenó la suspensión de las clases escolares hasta el próximo miércoles debido a los daños provocados por el disturbio tropical en el país.
En estos momentos, Abinader encabeza una reunión con organismos de socorro para dar seguimiento a la situación de la República Dominicana.
El mandatario firmó ayer dos decretos declarando estado de emergencia y suspensión de labores ante impacto de las fuertes lluvias caídas en el territorio nacional
PRIMERAS MEDIDAS
Al final de la tarde de este sábado 18 de noviembre de 2023, Abinader emitió los decretos 584 y 585 del presente año, en los que tomó medidas dirigidas al auxilio de la ciudadanía.
En el Decreto núm. 584-23, el presidente dispuso la suspensión de labores en el territorio nacional, en los sectores tanto público como privado, a partir de las 10 horas de la noche del sábado 18 de noviembre de 2023 hasta las 7 horas de la mañana del lunes 20 de noviembre de 2023, a causa de los efectos del fenómeno atmosférico que afecta actualmente el territorio nacional.
Del mismo modo instruyó al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Administración Pública a determinar la forma de aplicación de la indicada suspensión en los sectores privado y público, respectivamente.
De igual modo, mediante el Decreto núm. 585-23, declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios para ser utilizadas en las labores de ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción de las obras como consecuencia de los daños ocasionados por los torrenciales aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento provocados por el paso del fenómeno atmosférico a nivel nacional.