El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Efraín Javier, anunció que llegaron a un acuerdo con las autoridades de la alta casa de estudios en beneficio del magisterio, por lo que desistieron del llamado a paro nacional de docencia convocado para el día de hoy.
Javier explicó que durante la noche miembros de Faprouasd se reunieron con el rector, Editrudis Beltrán Crisóstomo y otras autoridades, e iniciaron una mesa de diálogo, que resultó en la firma de una serie de concesiones en base a las demandas que el gremio exige.
Esta mesa de diálogo que el presidente de Faprouasd asegura que será permanente es la que permitió que llegaran a garantizar la estabilidad salarial de los docentes y ayudantes, al dejar de cerrar las secciones que tengan pocos alumnos.
En cuanto a la exigencia de buscarle una solución a la sobrepoblación que afecta algunas secciones, el maestro dijo que lograron que estas secciones sean divididas en dos y en el mismo horario que los estudiantes eligieron para así evitar que les choque con otras materias.
Pagarán deuda de ARS UASD
“El rector se comprometió en pagar la deuda de 20 millones que tenía la Administradora de Riesgos de Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (ARS UASD), esto lo autorizó anoche mismo, además prometió entregar los recursos mensualmente a la ARS”, afirmó Efraín Javier.
Agregó que también la rectoría instruyó a la vicerrectoría administrativa y a los consejos administrativos de las facultades, centros y recintos para que realicen un levantamiento para mejorar las condiciones de las aulas al climatizar los salones de clases donde haga falta, “para que el calor no sea un motivo que impida dar docencia de calidad”, manifestó.