Licey al Medio.- El huerto escolar del centro educativo Blanca Mascaró, perteneciente al distrito educativo 08-08, se ha convertido en un espacio donde los estudiantes cultivan plantas para fines educativos y nutricionales.
Es una visión de educación integral, el estudiante conoce medios de producción, salud preventiva, alimentación saludable; produce y consume lo sembrado.
En este espacio han cultivado berenjenas, apio, tomates y puerro, donde como resultado de esta gran cosecha le entregaron como muestra algunas berenjenas al director de la Regional 08 de Educación, Pedro Pablo Marte.
En la visita al huerto, el maestro Pedro Pablo Marte “encontró el campo de sus sueños”; destacó que la cultura de producción es el principal objetivo que buscan desde los huertos escolares.
Además, enfatizó su misión de continuar trabajando para inyectarle a los estudiantes el amor a sembrar y cosechar desde las escuelas.
Carolina Mata, directora del centro educativo Blanca Mascaró, señaló que como institución están centrados en crear una vivencia de aprendizaje de educación ambiental.
Explicó que con el huerto se le permite a los estudiantes integrarse entre ellos, de manera armoniosa y participativa, donde a la vez conocen los beneficios de cultivar.
La maestra Daniela Montes, de 6to grado de primaria, indicó que a través de este huerto escolar se han cosechado más de 200 berenjenas que evidencia el buen cultivo que realizan los estudiantes de este centro educativo.
Apuntó que el fin primordial de los maestros es involucrar a toda la comunidad educativa en el cultivo alimentario saludable.
En esta visita al centro educativo estuvo acompañada por los técnicos, Carlos Sánchez, encargado regional de Huertos Escolares de la Regional 08 Minerd, y Madelin Miranda, técnico distrital 08-08 de Huertos Escolares.