ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- “Los incentivos dónde están”; “Qué se cumplan ya el pago de los acuerdos”; “el ministro no cumplió pala calle vamos todos”, eran algunas de las consignas que gritaban los maestros mientras se manifestaban frente a la sede del principal del Ministerio de Educación.
Con menor cuórum vuelve a manifestarse la Asociación Dominicana de Profesores frente al Ministerio, siendo esta es la segunda concentración nacional que en este año se realiza. Sin embargo esta vez fue realiza durante las vacaciones de verano.
Representaciones de maestros de diferentes partes del país se dieron cita desde antes de las 10 de mañana, para exigir que se cumplan los acuerdos que se firmaron desde el 2014 que establecen los incentivos de la evaluación docente.
De acuerdo con la resolución, la escala y porcentajes que resultan de la evaluación del desempeño docente son las siguientes: un profesor excelente debe recibir un 32 % de incentivo sobre el sueldo base; si es muy bueno, un 28 %; a uno bueno le corresponde un 24 % y a un maestro mejorable o deficiente un 17 %.
“Todo esto adicional a los incentivos por titulación académica y tiempo en servicio, que van desde un 5 % hasta un 20 %”, añade el documento.