El ministro de Turismo, David Collado y el de Educación, Ángel Hernández, suscribieron ayer un acuerdo interinstitucional para llevar el turismo a las escuelas y fortalecer la materia en los liceos y politécnicos donde se imparte.
El convenio además tiene como propósito, aunar esfuerzos para la promoción, el aprendizaje y la creación de una cultura ciudadana de apoyo al turismo en los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo preuniversitario a nivel nacional, sobre todo, en los principales destinos turísticos del país.
En un comunicado de prensa, el ministro Collado destacó la trascendencia del acuerdo, ya que otorga la garantía de convertir a República Dominicana en una poderosa potencia del turismo en el Caribe.
“Nos hemos dado cuenta de que si queremos ser una potencia turística, como de hecho ya lo somos en el Caribe, debemos inculcar en nuestros niños, niñas y adolescentes el tema de la importancia del turismo en la República Dominicana”, expresó.
De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que ve con mucho agrado la firma del acuerdo, tomando en consideración lo que genera el sector turístico y su impacto en la economía.
“El turismo no es solo la actividad donde la gente solo viene a divertirse y a ver la playa, es también una actividad cultural, histórica, es un aporte al desarrollo”, detalló.
En ese sentido, manifestó que seguirán apoyando al ministro Collado en sus proyectos para que en el país se siga desarrollando y fortaleciendo la industria turística.
Para ampliar el alcance de la alianza, ambas instituciones firmaron protocolos adicionales en los que se establecen un plan de trabajo, un presupuesto anual, los recursos humanos involucrados, entre otros puntos.