ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
SANTIAGO. -Con la participación de reputados investigadores internacionales y dominicanos se realizó con éxito el Segundo Congreso Internacional Eduquemos sobre Autismo, que durante dos días organizaron las fundaciones Refidomsa y Manos Unidas por el Autismo.
El evento realizado en el teatro de la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra (PUCMM), sirvió para que cientos de personas, entre educadores, psicólogos, médicos, y familias de personas con el espectro, pudieran actualizarse con la experiencia de las ponencias de Celia Nogales, de España, y Roció Ruiz, de los Estados Unidos.
Además, el congreso contó con la participación de los profesionales locales Jonatan Pérez, Katherine Benjamín, Idelsa Polanco, Maddy de los Santos, Elio Reyes y Yeremy Bautista.
En sus palabras para los presentes, el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo y de la Fundación Refidomsa, doctor Leonardo Aguilera, expresó el compromiso y la satisfacción de apoyar estos eventos.
“El autismo es una condición que afecta a muchas familias y comunidades en todo el mundo, y nuestra misión en la Fundación Refidomsa es brindar apoyo, crear conciencia y fomentar la inclusión de las personas con autismo”, señaló.
Dijo que el congreso representa una oportunidad única para compartir conocimientos, experiencias y estrategias que ayuden a avanzar en el entendimiento y apoyo a las personas dentro del espectro autista.
“A través de nuestra alianza con la Fundación Manos Unidas por el Autismo, buscamos fortalecer aún más este compromiso y alcanzar mayores logros en nuestra labor”, significó.
Aguilera expresó su gratitud a los expertos, ponentes y participantes que han venido de diversos lugares para contribuir con su valiosa experiencia y perspectiva.
Añadió que su dedicación y esfuerzo son fundamentales para el éxito de este evento y para el avance en nuestra misión común.
En las palabras de cierre, Odile Villavizar, presidenta de la Fundación Manos Unidas por Autismo, resaltó que este tipo de eventos servirá para que la República Dominicana sea un Estado más inclusivo.