El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó a unanimidad este lunes que en el presente período navideño la docencia en las escuelas públicas culminen el miércoles 21 de diciembre.
La resolución propuesta por la representante de los Colegios Privados No Confesionales, Olga Espaillat, contó con el voto favorable del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.
Por su parte el asueto navideño iniciará el jueves 22.
Al presidir la segunda sesión ordinaria del CNE, el ministro de Educación, Ángel Hernández expresó que hay que maximizar el calendario escolar.
“Estamos en un año de recuperación, tomando en cuenta que el presente período escolar inició tarde, lo que fue agravado por el huracán Fiona, que impidió que en vez de comenzar el 19 de septiembre como estaba previsto en la mayoría de los centros se empezó el 23”, dijo.
Ordenanzas
Durante la sesión de trabajo fueron aprobadas dos ordenanzas: una que establece el currículo revisado y adecuado para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Y otra sobre la preparación de contenidos, materiales y recursos para el aprendizaje.
Asimismo, el Consejo dejó sin efecto la orden departamental 33-2019, que establecía el diseño e implementación de la política de género en el MINERD.
También se presentó un informe sobre el Plan Nacional de Inducción para docentes de nuevo ingreso, a cargo de Frank D’ Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente.
Informe
Asimismo, la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd, Ancell Scheker, presentó un informe sobre los avances de los trabajos de las comisiones sobre la reforma sobre la Ley de Educación 66-97, para aprendizajes, educación de adultos y Jornada Escolar Extendida.
Durante la reunión del CNE, fueron juramentado cómo nuevos miembros del máximo organismo de decisión en materia educativa, Julio Cordero, viceministro administrativo; Ancell Scheker, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos; Oscar Amargos, viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación, y Ronaldo Reyes Luna, viceministro de Planificación y Desarrollo.