La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en alianza con la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), dejó inaugurado el diplomado “Innovando mi Práctica Pedagógica” con el propósito de contribuir con la mejora de los procesos pedagógicos de los docentes del Primer Ciclo del Nivel Primario.
El programa, con el auspicio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), abarcará la Regional 10 de Educación y el Distrito Educativo 07 e impactará a 134 docentes del Primer Ciclo de la educación primaria de 1ero, 2do y 3ero, así como, 39 coordinadores pedagógicos, más cinco técnicos distritales que servirán de apoyo en el acompañamiento pedagógico dentro del proceso de formación.
De igual manera, beneficiará a 2 mil 732 estudiantes de 6 a 8 años de edad del primer ciclo de primaria de la comunidad de Guerra, San Luis.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, declaró que el gremio implementó esta iniciativa para contribuir, con marcado énfasis en propiciar cambios en los aprendizajes de los niños de los primeros grados del nivel primario de diferentes centros educativos públicos en la lecto-escritura y el pensamiento lógico matemático. “Nos hemos asegurado de dejar una huella con este programa y ese legado se inscribe en la ‘Política Nacional para la Alfabetización Inicial en la Etapa Oportuna’, con el objetivo de que todos los niños-as hayan completado su proceso de alfabetización inicial a los 8 años”, expresó Hidalgo.