Santiago.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Santiago, Miguel Jorge, destacó que las faltas ortográficas que se están presentando en los libros de texto utilizados en las escuelas públicas del país, deben solucionarse “rápidamente”, ya que influye en el aprendizaje de los estudiantes.
“Hay que crear las condiciones para que se den esos aprendizajes de calidad, empezando por los libros que deben tener un contenido ajustado al currículum y sin faltas”, señaló Jorge.
El gremialista solicitó al Gobierno dominicano a que den respuesta del porqué han salido a la luz pública textos con errores gramaticales y una explicación también de qué harán con ellos y quiénes pagarán esa “cuantiosa” suma de dinero por las pérdidas obtenidas.
“El presupuesto del 4 % se ha utilizado en algo que no reúne las condiciones”, comentó.
Jorge considera que para la elaboración de estos escritos debe contarse con los docentes, esto porque son los tienen más experiencia, conocimiento y además garantizaría un contenido idóneo para lo requerido por el sistema educativo dominicano.
Acuerdo
La ADP y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) firmaron este miércoles un acuerdo con el objetivo de trabajar en armonía para la solución de las principales problemáticas que presentan los centros educativos del país.
Marieta Díaz, directora regional 08 del Minerd, explicó que es un convenio histórico a favor de la calidad educativa, en el que se tomarán en cuenta aspectos de la alimentación escolar, la habilitación de licencias pre y post parto de las maestras, mejoramiento de la infraestructura escolar, entre otros temas.