Durante un acto celebrado en Liceo Prof. Germán Martínez Tavárez, el presidente de la República, Luis Abinader, dio formal inicio al año escolar 2023-2024, en el que fueron convocados 2 millones 604 mil 449 alumnos de los sectores público, privado y semioficial en los niveles Inicial, Primario, Secundario y de Adultos.
El mandatario aprovechó el acto inaugural para hacer un llamado a los estudiantes y sus familias a involucrarse en el proceso de aprendizaje. Precisó que desde el Gobierno se han hecho esfuerzos importantes para la mejora de la educación, pero para encarrilarla hacia dónde se quiere ir con el sector educativo depende del esfuerzo y la colaboración de todos.
“Es necesario que las familias trabajen en colaboración con nosotros para asegurar que sus hijos reciban el apoyo indispensable para tener éxito en las aulas, juntos podemos ayudar a nuestros estudiantes a alcanzar su potencial”, dijo el jefe de Estado.
Además de la exhortación a los estudiantes, el presidente Abinader hizo un recuento de las iniciativas que se ejecutan para mejorar la calidad de la educación en el país además de los logros alcanzados a través del Ministerio de Educación.
En este sentido, el mandatario mencionó la elaboración de 79 libros de textos de los distintos niveles y áreas curriculares, de los cuales hasta el momento se han distribuido un millón 472 mil 320 libros en todos los distritos educativos con una inversión aproximada 1,200 millones de pesos. Aseguró que en los próximos días continuará la entrega de libros impresos, además de señalar que los mismos también están disponibles en versión digital a través de la plataforma abierta del Minerd.