ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- En un esfuerzo continuo por fortalecer el tejido social y económico de la República Dominicana, HanesBrands, líder mundial de prendas de vestir, conmemoró la octava graduación de sus colaboradores, alcanzando en esta ocasión la cifra de 1,145 certificaciones, de un total de 30 acciones formativas en los que participaron 715 empleados de la compañía. Un hito que representa un crecimiento potencial para el sector industrial y las necesidades de talento capacitado emergente.
El respaldo que ha recibido esta iniciativa desde el 2014, en alianza con el Instituto Nacional de
Formación Técnico Profesional (INFOTEP), es el reflejo de un modelo educativo eficiente y
transformador que ha recibido la atención de 3,880 colaboradores de la empresa, logrando
expedir 6,229 certificaciones en áreas diversas.
Estos esfuerzos encuentran su expresión más elocuente en historias de éxito que subrayan los
logros significativos alcanzados a través de este programa. Un ejemplo inspirador es Junior
Santos, quien, tras participar en diversos programas de formación y obtener valiosas
certificaciones a través del INFOTEP, logró ascender desde su posición inicial en el área de
Mantenimiento de la planta Dos Ríos como pasante en 2010, hasta convertirse hoy en día en el
líder del equipo de Refrigeración.
En ese sentido, en agradecimiento a la encomiable labor que junto al INFOTEP han impulsado,
el Sr. Freddy Vanderpool, gerente senior de Recursos Humanos de HanesBrands, expresó, “esta
colaboración ha sido un faro de esperanza para miles de nuestros colaboradores, quienes, con
tenacidad y determinación, han superado los obstáculos que se imponen en el transcurso de su
carrera profesional y se han convertido en ejemplos de resiliencia y éxito. Nos sentimos muy
agradecidos de contar con el respaldo del INFOTEP para continuar impactando positivamente
en el desarrollo de la República Dominicana”.
La octava ceremonia de graduación, bajo el lema “Creando oportunidades para todos”, contó con
la participación de las autoridades del INFOTEP, entre ellos; el Sr. Luis Beltré, Director de
Formación Técnico Profesional de INFOTEP, el Sr. Luis Manuel Rodríguez, Director Regional
de INFOTEP Cibao Norte, la Sra. Arisleyda Tineo, Directora Regional de INFOTEP Cibao Sur,
la Sra. Laura Batista, Vocal de la Cámara de Comercio de la Provincia Monseñor Nouel, la Sra.
Victoria Mejía, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de la Provincia Monseñor Nouel.
Además, estuvo presente destacados líderes de HanesBrands, el Sr. Freddy Vanderpool-Gerente
Senior Recursos Humanos, la Sra. Mariela Moronta-Gerente Responsabilidad Social de
República Dominicana, respectivamente, el Sr. Lister de León-Gerente de Planta Dos Ríos
Switzerland, entre otras figuras.
Acerca de HanesBrands
HanesBrands (NYSE: HBI) confecciona prendas de uso cotidiano que los consumidores de todo el mundo
conocen y prefieren por su comodidad, calidad y valor. Entre las marcas icónicas de la compañía se
encuentran Hanes, la marca líder de indumentaria básica en Estados Unidos; Champion, una marca
innovadora que combina estilo de vida con indumentaria deportiva; Bonds, que está estableciendo nuevos estándares de diseño y sostenibilidad; Maidenform, la marca de fajas número uno de Estados Unidos; y Bali, la marca de brasieres número uno de Estados Unidos. HBI emplea a 48,000 asociados en 30 países y se ha ganado una sólida reputación por la calidad de su lugar de trabajo y sus prácticas comerciales éticas.
La empresa, líder desde hace mucho tiempo en sostenibilidad, se ha fijado objetivos ambiciosos para
2030 con el fin de mejorar la vida de las personas, proteger el planeta y fabricar productos sostenibles.
HBI está haciendo uso de sus fortalezas inmejorables para desbloquear su estrategia Máximo Potencial y
lograr un crecimiento a largo plazo que beneficie a todas las partes interesadas. www.hbisustains.com