Edesur Dominicana anunció el inicio de un proyecto de rehabilitación de redes y mejora del servicio de energía eléctrica en varios sectores pertenecientes a los distritos municipales de Palmarejo-Villa Linda y Pantoja, que beneficiará a más de 68 mil personas.
El administrador gerente general de la empresa, Radhamés Del Carmen, dio el primer picazo para dejar formalmente iniciados los trabajos de este proyecto en el circuito PALA101, que abarca las comunidades Palmarejito, Villa Linda, Villa Alondra, Villa Morada, Barrio 23, Villa Palmar, Barrio Kilombo Santa Rosa y Barrio Palmarejo Villa Linda, con una inversión de 502.7 millones de pesos.
Cristino Sánchez Rivera, director de Gestión de Proyectos, al dar las especificaciones técnicas, indicó que esta intervención consiste en la rehabilitación de unos 59.073 kilómetros de redes de media tensión, la instalación de 1,762 luminarias de alumbrado público y 435 transformadores, así como la normalización de13,684 clientes; de los cuales 4,654 contarán con la tecnología postpago y 9,030 con la prepago, indica una nota de prensa de la empresa.
Del Carmen dijo que estos trabajos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida en las comunidades a través de un servicio eléctrico permanente y estable, así como reducir las pérdidas.
Señaló que en la zonas a impactar las pérdidas respecto al cobro suman un 82%, igual a 2.08 gigavatios-hora, por mes, equivalente a RD$ 15,828,800. Resaltó su expectativa de que al concluir los trabajos haya una cobranza ascendente al 95%, para lograr la recuperación anual de 1.531 gigavatios-hora/mes, equivalente a RD$ 11,650,910, de manera que retorne la inversión en un tiempo promedio de 3.5 años.